Funcionarios del Ministerio de Economía viajarán mañana a los Estados Unidos para continuar las negociaciones con el FMI por un nuevo programa que permita refinanciar el préstamo de u$s 44.000 millones, y "profundizar el diálogo institucional".

El equipo de trabajo estará liderado por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, quien estará acompañado por el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, y el subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que el viaje a Washington comenzará este jueves y estimaron que se podría extender por una semana.

Aseguraron que la misión tiene el objetivo de "mantener reuniones en función de la agenda de potenciar y desarrollar el mercado de capitales", así como también "están previstos intercambios técnicos con FMI sobre el programa de financiamiento".

Además, destacaron que tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el equipo de finanzas "continúan con un diálogo fluido con los inversores luego de haber reestructurado la deuda y, durante este viaje, se buscará profundizar ese diálogo institucional".

En el Gobierno apuntan a que la estrategia de desarrollo de mercado tenga tres ejes principales: uno más táctico, vinculado con el estado actual y el horizonte en el mercado de capitales y otro con la estrategia nacional de inclusión financiera como parte de la política para promover el desarrollo con equidad.

A su vez, el tercero está relacionado con la profundización de financiamiento en estrategia en pesos. .

El martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión de trabajo virtual con el director ejecutivo de los Estados Unidos ante el FMI, Mark Rosen.

Ello sucedió un día después de que el presidente Alberto Fernández tuviera una conversación telefónica de 35 minutos con el presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden.