Un total de 12 nuevos Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears) hicieron su debut en el mercado local entre los que se destacan empresas como General Motors, Electronic Arts y American Airlines.

Los Cedears le permiten al público invertir en pesos en el mercado local en acciones que cotizan en Wall Street, y constituyen una de las alternativas de portfolio para preservar el valor del capital.

Entre los nuevos papeles figuran:

Nio inc: Es una empresa fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shanghái, China. “Lo interesante de la llegada de este activo es que nos permitirá una nueva alternativa para invertir en la industria de los autos eléctricos, algo que, hasta ahora, solo se podía realizar a través de Tesla”, señala en un informe IOL.

S&P Global: Es una compañía estadounidense que proporciona calificaciones crediticias, puntos de referencia, análisis y datos sobre los mercados financieros internacionales, productos básicos, y automóviles.

American Airlines: Es una aerolínea estadounidense fundada en 1930, con sede central en Fort Worth, Texas. La compañía ofrece transporte aéreo de pasajeros y carga y es actualmente una de las 10 aerolíneas más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil de USD 11.260M.

General Motors: Se trata de una compañía estadounidense fundada en 1908 y que se dedica al diseño, fabricación y venta de automóviles, camiones y repuestos para automóviles

Electronic Arts: Es una compañía estadounidense fundada en 1982 que desarrolla, comercializa, publica y distribuye juegos, contenido y servicios para consolas de juegos, computadoras y teléfonos móviles en todo el mundo.

Sea Limited: Es una empresa de Singapur del sector tecnológico, que tiene relevancia tanto en el comercio electrónico, como en el negocio de servicios financieros y pagos de forma digital. A su vez, también participa en la industria de los videojuegos.

Coinbase: Es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California. Ofrece servicios de intercambio entre criptoactivos y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países.

XP: Es una plataforma de servicios financieros de origen brasileño que brinda a los clientes dos tipos principales de servicios. En primer lugar, servicios de asesoría financiera para clientes minoristas, clientes de alto poder adquisitivo, clientes internacionales y clientes corporativos e institucionales.

Twilio: Es una compañía estadounidense fundada en 2008 y con sede en San Francisco, California. Provee una plataforma basada en la nube de herramientas de comunicación programables y permite que los desarrolladores de aplicaciones de software usen sus interfaces de programación y manejan la lógica de comunicación de alto nivel, y dando acceso a la utilización de voz programable, mensajería, video programable, y email dentro de las aplicaciones.

Lam Research: Es una empresa que fabrica, da servicio y comercializa equipos de procesamiento de semiconductores utilizados en la fabricación de circuitos integrados. La compañía fue fundada en 1980 por David K. Lam y tiene su sede en Fremont, California.

Dow Inc: Es una compañía estadounidense fundada en 1897 que se dedica a la fabricación de productos químicos, a través de la combinación de la ciencia y la tecnología para desarrollar soluciones innovadoras. Opera a través de tres segmentos de negocio: Materiales y Recubrimientos de Desempeño, Intermedios Industriales e Infraestructura y Empaques y Plásticos Especiales.

Embotelladora Andina: Es una empresa que produce, comercializa y distribuye productos de Coca-Cola en Chile, Brasil, Argentina, y Paraguay. Los productos incluyen bebidas gaseosas, energéticas, isotónicos, agua embotellada, jugos, cervezas, licores y bebidas energéticas.

El informe de IOL señala que “la inclusión de estos 12 instrumentos resulta algo más que positivo para el mercado financiero local, ya que le permiten a los inversores una mayor cantidad de alternativas para elegir en qué invertir para potenciar sus ahorros”. 

Sin embargo, señala que  “es importante destacar que, actualmente el mercado de renta variable está pasando por un panorama desafiante debido al inicio de una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos”.