El ministro del Interior, Eduardo de Pedro y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, expondrán esta tarde en la segunda jornada de la 26 Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En esta oportunidad, la central fabril organizó el evento de manera virtual, en cuatro regiones del país y en cuatro días consecutivos: este martes, es el turno del panel NOA, a partir de las 17:00.

Por se motivo, disertarán el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente de la Unión Industrial de esa provincia, Nilo Carrión.

Otros gobernadores brindarán "mensajes", según anticipó la UIA: Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Luis Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca).

Está previsto también un panel sobre "Competitividad y tejido empresarial: activos productivos en perspectiva federal", del que participarán la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini y el economista Eduardo Robinson.

Marcó del Pont expondrá sobre "Sistema tributario: un rediseño que promueva la producción y el federalismo", en un panel donde además disertarán el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias; el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina y el presidente del Departamento de Política Tributaria UIA, Carlos Abeledo.