El economista Juan Carlos de Pablo consideró hoy que "es imposible atacar en serio el problema de la pobreza si el PBI no crece". "Acá hay que juntar dos cosas: el 42% de los argentinos por debajo de la línea de pobreza y el récord de gasto público social. Algo no anda", enfatizó.

Según De Pablo, "es imposible atacar en serio el problema de la pobreza si el PBI no crece. Y el PBI hace años que no crece". En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que se emite por Radio Rivadavia, el economista evaluó: "A la luz del 42% de pobres, habría que revisar los programas sociales para saber si están llegando bien".

El economista pidió "no denigrar al ser humano que se levanta todos los días para ganarse el pan". Además, advirtió que el crecimiento económico de la Argentina "está muy complicado".

El INDEC informó que la pobreza trepó al 42% en el segundo semestre de 2020, el nivel más alto desde 2004 y equivalente a 19 millones de personas. De ese total, 4.700.000 de personas viven en la indigencia, según las cifras oficiales.

Por otra parte, De Pablo expresó que "la inflación nos pega a todos: ricos, pobres, todos. Nadie se salva". En ese sentido, dijo que "con un 3,5% de inflación mensual, hay un problema. Piso los precios, no muevo las tarifas, porque vienen las elecciones. Hay que poner un poquito de racionalidad en esto". "No hay que seguir distorsionando los precios relativos", enfatizó.