Lunes, 16 Noviembre 2020 21:00

De Mendiguren sobre el Aporte Solidario: "No lo niego, me toca y a pagar"

El actual presidente del BICE y diputado en licencia dijo que si se aprueba la ley, va a pagar el impuesto.

&lt;p&gt;José de Mediguren aseguró que pagará el Impuesto a las grandes fortunas, si se aprueba hoy el proyecto en Diputados.&lt;/p&gt; <p>José de Mediguren aseguró que pagará el Impuesto a las grandes fortunas, si se aprueba hoy el proyecto en Diputados.</p>

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, afirmó que si se aprueba la ley del aporte extraordinario para las grandes fortunas, está dispuesto a pagar ese impuesto.

"Yo tengo y lo he expresado públicamente creo que técnicamente hay muchas cosas que no comparto, esto es una ley de emergencia ante una situación de emergencia que indudablemente hace que vos no podés discutir es que son los que más tienen tenemos que hacer el mayor aporte, hasta ahí un tema. No lo niego, me toca y a pagar", aseguró hoy el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) este mediodía en declaraciones a la prensa..

De todos modos, De Mendiguren aclaró que no está favor del gravamen, y recordó que presentó algunas propuestas alternativas. "Que esté de acuerdo cómo se implementó y la forma, no. Lo he dicho públicamente, le he mandado a Carlos Heller propuestas que yo creo, espero tengan en cuenta hoy", indicó.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!