El Ministerio de Transporte anunció que desde este lunes 1º de agosto comenzó a regir el aumento del boleto en el transporte público. El mismo tendrá un incremento del 40% luego de la última actualización que fue en 2019. Ante este anuncio muchos de los usuarios que utilizan colectivo o trenes en el AMBA se preguntan a cuánto pasará el saldo negativo, el valor de la tarjeta SUBE y a su vez si continúa el servicio que te permite tener un beneficio del 50% por viajar con más de una combinación en menos de dos horas.

Para el primer caso se confirmó que el saldo negativo o de emergencia pasará a -$100,80, es decir que el usuario tiene alrededor de cuatro viajes sin necesidad de cargar su SUBE. Este monto gastado luego se le descontará del total que cargue en cualquiera de los puntos habilitados. 

Con relación al valor de la tarjeta, el mismo pasó a costar $126 y se podrá adquirir en los distintos lugares de ventas permitidos. Para más información sobre donde queda el punto más cercano a vos, es necesario ingresar a la página web de la Tarjeta SUBE. 

Leer más: Ante la falta de tarjetas SUBE, lanzan un sistema de venta online y entrega a domicilio

Sobre el beneficio de Red SUBE, indicaron que seguirá vigente, así como también el beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

Ante cualquier otra duda o consulta los usuarios se podrán contactar a través de todas las redes sociales de la tarjeta SUBE, el chatbot SUBi o llamando al 0800-777-SUBE (7823).