El director del Banco Central, Juan Curutchet, señaló que el Gobierno no cree en el cepo y "quiere salir de la forma más constructiva posible".

En el marco del 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el funcionario defendió el programa económico de la gestión libertaria y enfatizó en que es importante desactivar el déficit cuasifiscal.

Del Instagram de naagenciaok

"Este modelo donde los pasivos remunerados son tan altos que induce a una creación de la moneda que sigue alimentando la inflación. Hemos desarmado muchísimo, falta terminar ese camino", consideró en declaraciones a Noticias Argentinas.

Curutchet destacó que lo fundamental es el curso descendente de la tasa de interés, la acumulación de reservas y la perspectiva del bimonetarismo planteada por el presidente Javier Milei.

Asimismo, no dio precisiones sobre cuándo se levantaría el cepo cambiario. “Queremos salir de esa herramienta que heredamos de la forma más constructiva posible sin entorpecer las relaciones económicas de los argentinos”, concluyó.