El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, en el que se acordó la cooperación bilateral económica relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura en Argentina y en las alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales del país.

Durante el encuentro, realizado en el marco del viaje de Massa a la India para participar en la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, también se dialogó sobre los proyectos de financiamiento en las áreas de energía y transporte, que se desarrollarán durante este año.

LEÉ: Sergio Massa se reunió con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman

Tal como afirmó el titular del Palacio de Hacienda vía Twitter, entre los acuerdos más relevantes se destacan la inversión en ferrocarriles y la mejora de la infraestructura para la provisión de electricidad en el Gran Buenos Aires.  

Cumbre del G20: Massa se reunió con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei

Por otro lado, el titular de Economía y Dongwei analizaron la evolución en la utilización del swap en el comercio entre ambos países.

Durante la reunión, el ministro Massa estuvo acompañado por el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce y por el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y titular del INDEC, Marco Lavagna.

La agenda de Massa en la India continuará este viernes con su participación en las sesiones del G20 sobre Arquitectura Financiera Internacional, Finanzas Sostenibles e Infraestructura; y sobre el Sector Financiero e Inclusión Financiera.

Asimismo, el funcionario argentino participará en una reunión bilateral con el Ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de Francia, Bruno Le Maire, y mantendrá encuentros con su par de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, y con el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg.