La oferta del comercio minorista debió adaptarse de cara al próximo Día del Amigo en medio de la pandemia y brindar ofertas, promociones y descuentos a través de envíos a domicilio y aplicaciones de pago, indicó hoy un informe privado.

De acuerdo con la encuesta, el 40% del público consultado no tiene la costumbre de hacer obsequios para la fecha, mientras que, dentro del universo que sí lo hace, predominó el rubro de regalería, con un 15%, seguido por el segmento de vinos, con un 11%.

El estudio elaborado por la consultora Focus Market y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que con un 10% se ubicó la alternativa de regalar una experiencia, como una cena por envío, con un 7% se posicionó el sector de perfumería y con un 4% siguió el de indumentaria, así como también artículos para el hogar.

Los artículos deportivos se ubicaron con un 3%, el segmento de joyería y relojería con un 2%, mientras que los rubros de computación, calzado, música y marroquinería obtuvieron sólo 1%.

Ante el coronavirus, el sondeo analizó que "la oferta del sector servicios del comercio minorista debió adaptarse" con el fin de "brindar ofertas, promociones y descuentos a través de envíos a domicilio, aplicaciones de pago, plataformas de comercio electrónico y redes sociales".

"Los servicios de ´delivery´ es lo que más crecimiento ha tenido en el uso botón de pago entre comercios y consumidores en esta cuarentena", afirmó.

Sostuvo que, dentro de quienes tienen pensado pedir a domicilio para "compartir una cena con un encuentro por videollamada" para celebrar la fecha, un 36% solicitará pizza, un 27% comprará en almacén o supermercado, un 11% pedirá en un restaurante y un 10% a una parrilla, seguido por alternativas como bares y servicios de catering.

Puntualizó que las vinotecas comenzaron a ofrecer descuentos de hasta el 50% en artículos seleccionados con envío.

Además, los comercios pusieron en marcha descuentos de 25% en picadas y cerveza a domicilio y brindarán la opción de combos de chocolates a las casas de amigos desde los $615.

Aseguró que se posicionaron como opción en medio de la cuarentena los cupones digitales para sushi, empanadas, parrillada, tortas y pizzas con descuentos que en algunos casos llegan a rozar el 40%.