Cuánto paga el verdulero de barrio: bajaron los precios de la papa, la sandía, el morrón y el durazno
Los precios mayoristas de la papa y la sandía disminuyeron, mientras que el durazno y el morrón rojo se destacan por sus bajos precios y aumento de oferta, según los nuevos precios semanales de referencia del Mercado Central de Buenos Aires.
La papa y la sandía bajaron su precio; el durazno y el morrón rojo se suman a los destacados por precios en baja e incremento de la oferta, según los nuevos precios semanales de referencia mayorista del Mercado Central de Buenos Aires, establecidos por las diferentes cámaras de operadores y operadoras.
Entre las principales novedades, el durazno, por su bajo precio e incremento de la oferta como primicia de temporada, llega desde Jujuy y Buenos Aires, y se presenta a $790 el kilo.
Otro producto destacado que se suma es el morrón rojo, con el valor de $700 el kilo, proveniente de las provincias Corrientes y Salta.
Por otra parte, la papa negra volvió a bajar su precio a $240 el kilo, proveniente del Sureste de la provincia de Buenos Aires, finalizan los arribos desde Tucumán y comienza a ingresar de la zona de Villa Dolores, provincia de Córdoba.
La sandía, una de las frutas de la temporada que viene en incremento de su oferta semana a semana, se posicionó a $280 por kilo.
Así como hay productos que se destacan por el descenso de su precio, hay otros que se mantienen estables.
La remolacha, que había bajado su precio la semana pasada, se mantiene a $100 el kilo. Por otra parte, desde el Litoral, la naranja se conserva a $270 el kilo.
También mantienen su precio la cebolla a $140, el zapallo anco a $80 y la zanahoria a $120 por kilo.
Si bien algunos productos subieron su precio, como la lechuga que llegó a $200 y el choclo, que tuvo un alza a $350 por kilo, mantienen la regularidad en cuanto al volumen de oferta en el Mercado.
En lo que respecta al tomate, se disparó su precio debido al incremento de la demanda, ya que están finalizando los ingresos provenientes de Corrientes, Salta y Jujuy, y se espera producción desde la provincia de Buenos Aires, lo indica que se regularizará la oferta y el precio baje en los próximos días.
Recordamos que la venta dentro del predio se realiza en bulto cerrado y los encontrás en los pabellones mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires.
Las cámaras que acompañan esta iniciativa son: la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMaFru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (COMBAires) y la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP) en coordinación con el equipo del Departamento de Información, Estadística y Transparencia del Mercado Central.