La producción de acero crudo fue en octubre de 447.700 toneladas, un 3,6% superior respecto de septiembre pasado, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

Por su parte, la producción de laminados en el mismo mes fue de 419.000 toneladas, un 4,2% superior a septiembre.

Según la entidad empresaria, continúan estables los despachos al sector de la construcción, algo que se puede observar en los envíos de cemento, que se incrementaron 2,8% respecto de septiembre.

El sector de maquinaria e implementos agrícolas mantiene un buen desempeño con demanda constante y entregas comprometidas para el resto del año y los primeros meses de 2022, de acuerdo con el informe.

Por su parte, la industria automotriz tuvo una baja del 5,8% respecto de septiembre, aunque mantiene un crecimiento del 42,8% respecto al mismo mes del año anterior.

En esta actividad, se mantiene la escasez mundial de semiconductores y otros faltantes importados, recordó la Cámara.

LEER MÁS: Cuánto creció la compraventa de inmuebles en CABA en el último año

Además, puntualizó que los despachos al mercado de la energía continúan recuperándose: la exportación de tubos de acero, ligada a ese segmento, viene afianzando en los últimos meses volúmenes similares a los previos a la pandemia.

En tanto, continúa sin variantes la demanda de los fabricantes de electrodomésticos y de envases de hojalata.

La entidad resaltó que las plantas productoras de acero que operan en el país "continúan extremando medidas de operación segura" con los protocolos implementados por el Covid-19.

"Sin embargo, en el último mes se evidenció una notable baja en los casos activos", destacó.

Por último subrayó que comienza a recuperarse el nivel del Río Paraná: tanto este fenómeno, como la bajante del Río Paraguay -por donde viene gran parte del mineral de hierro desde el Brasil- están impactando fuertemente en los costos de la industria.