Sábado, 22 Mayo 2021 13:35

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar vía AUH sin plástico

A través de la Anses, la asistencia será abonada a más de 459.000 personas y el total ascenderá a 3.025 millones de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el viernes se acreditó el monto de la tarjeta para quienes cuentan con el plástico. El Ministerio de Desarrollo Social informó que el viernes se acreditó el monto de la tarjeta para quienes cuentan con el plástico. Foto: Web

El Gobierno nacional comenzará a abonar desde el 27 de mayo el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no cuenten con el plástico.

A través de la Anses, la asistencia será abonada a más de 459.000 personas y el total ascenderá a 3.025 millones de pesos.

El organismo aclaró que, con respecto al anuncio de la ampliación de beneficiarios del programa Alimentar a hijos de 7 a 14 años, el calendario será comunicado "a la brevedad", ya que ante "las disposiciones de cuidado definidas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia no se realizarán nuevos operativos de entrega de la tarjeta plástica".

Según indicó la Anses, las personas con DNI finalizados en 0 y 1 cobrarán desde el 27 de mayo, en 2 y 3 a partir del 28 de este mes, mientras que en 4 y 5 podrán percibir el beneficio del 31 en adelante.

En tanto, la fecha de cobro para los documentos terminados en 6 y 7 será a partir del primero de junio, y para los que finalicen en 8 y 9, desde el 2 del mes próximo.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el viernes se acreditó el monto de la tarjeta para quienes cuentan con el plástico.

La cartera recordó que corresponden $6.000 para las familias con un hijo de hasta catorce años o discapacitado y unos $9.000 para los hogares con dos hijos en la misma franja etaria o con discapacidad.

Aclaró que serán $6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo y $12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años.

Además, destacó que la tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y aclaró que no se puede extraer dinero.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA