El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) brindará apoyo al Plan de Modernización del Transporte, para lo cual los funcionarios repasaron hoy en detalle los distintos proyectos e iniciativas.

En ese marco, se realizó un encuentro de trabajo entre representantes del Ministerio de Transporte y del organismo multilateral dedicado a impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional del continente.

En ese encuentro repasaron los proyectos que el área de Transporte tiene en cartera.

El objetivo es estimular la recuperación, mejora y modernización del sistema de transporte en Argentina, así como identificar nuevas alternativas de cara a los próximos años.

Las iniciativas repasadas fueron el "Proyecto de Mejoramiento de la conectividad ferroviaria a Constitución-FFCC Belgrano Sur", que ya está siendo ejecutado por el Ministerio de Transporte; y el de Renovación del Ramal M-Tramo Tapiales-Marinos del Crucero- FFCC Belgrano Sur, que ejecuta Trenes Argentinos Infraestructura (TAI)".

LEER MÁS: La dura advertencia de la Reserva Federal de EEUU sobre la inflación: ¿se viene una suba de tasas?

Además, el nuevo Proyecto de Modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo que ejecutará la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), presidida por Gabriela Logatto, cuyo contrato de Préstamo se suscribió el 20 de octubre de 2021.

En el encuentro participaron, además del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Roca; el vicepresidente de TAI, Santiago Caballero; el director de Monitoreo y Supervisión Técnica de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales, Martín Astelarra; y la directora de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales, Carla Graziotti.

Por parte de CAF estuvieron la ejecutiva principal, Marisa Spina; el representante en Argentina, Santiago Rojas; y la doctora Angie Palacios.

Y por la Secretaría de Asuntos Estratégicos, el director Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Marcos Vago.