Miércoles, 15 Diciembre 2021 15:14

Cristina Kirchner se apoyó en Estados Unidos para embestir contra la industria de la carne

Pidió escuchar “atentamente” una declaración de la vocera del gobierno, Jen Psaki, que habló de la “codicia empresaria”

El Gobierno anunció que durante las fiestas de fin de año se venderán descuentos en cortes parrilleros. El Gobierno anunció que durante las fiestas de fin de año se venderán descuentos en cortes parrilleros.

La vicepresidenta, Cristina Fernández, encontró hoy un aliado impensado en el gobierno de los Estados Unidos en la lucha que mantiene la administración que encabeza junto a Alberto Fernández para frenar los aumentos en el precio de la carne.

A través de su cuenta de twitter, Fernández compartió un video de la vocera de Joe Biden, Jen Psaki, en la que apuntó a “los conglomerados cárnicos” y a la “codicia empresaria” por el aumento de precios que también está sufriendo los Estados Unidos.

No obstante, CFK ignoró que la respuesta había surgido a partir de una pregunta de un periodista durante una rueda de prensa.

La vicepresidenta invitó a escuchar “atentamente” a Psiak: “No es argentina y mucho menos peronista", puntualizó  y acompañó su invitación con el video de la portavoz.

Psiak dio respuesta a una consulta en sentido de si Biden respaldaba la idea de que era “la codicia empresaria” es “gran impulsor” de la inflación que se está viviendo en los Estados Unidos.

LEER MÁS: Pese al cierre de exportaciones y los acuerdos, la carne tuvo subas de hasta 12,7% en noviembre

“Las familias estadounidenses sienten la inflación mediante aumentos de precios. Si se fijan industria por industria es diferente. El presidente y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne los precios son cada vez más altos”, respondió la portavoz.

“’La codicia de los conglomerados cárnicos’. ¡Plop!”, remató su tweet Cristina Kirchner.

Ayer el INDEC dio a conocer el informe de inflación de noviembre y allí se observó el fracaso de la política de precios que llevó adelante el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

El propio INDEC reconoció fuertes subas de 12,7% en asado, 11,4% en carne picada, 9% en nalga, 8,3% en paleta y 8,1% en cuadril.

Pese a estos resultados, el Gobierno decidió insistir con esta enfoque del problema y anunció que durante las fiestas de fin de año se venderán cinco cortes parrilleros a valores entorno a los siguientes precios: asado a $549 el kilo, matambre a $599 el kilo, vacío a $599 el kilo, tapa de asado a $499 el kilo y falda a $399 por kilo

Los días en los que estarán disponibles son 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

Escrito por
Buenos Aires, NA