| Última actualización: 17 de Octubre de 2022 - 17:57

Creció la venta de maquinaria agrícola e industrial y de unidades para el transporte de carga

Los patentamientos en la industria y en  el sector agropecuario subieron un 5,4%.

Por
La venta de maquinaria agrícola subió en la comparación interanual. La venta de maquinaria agrícola subió en la comparación interanual. NA

Las ventas de unidades para el transporte de carga aumentaron, en el tercer trimestre del año, un 1,5% interanual, las de acoplados un 4,9% y la de Maquinarias Agrícola, Viales e Industriales (MAVI) un 5,4%, en la misma comparación, según informó el INDEC.

En el mismo período la comercialización de automóviles creció un 13,8%y las de motos y cayó un 14,9%, con relación a igual trimestre del año anterior.

Sin embargo, en la comparación con el trimestre anterior, las ventas de unidades para el transporte de carga cayeron un 2,5%, las de acoplados aumentaron un 0,3% y las MAVI se contrajeron un 4,7%, según el informe sobre Índices de Patentamientos que difundió el organismo de estadísticas oficiales.

En el tercer trimestre se comercializaron 11.197 unidades de transporte de carga, 1.198 acoplados y 1.472 en el rubro de las MAVI, según el informe oficial.

En todo el año, los patentamientos en el transporte de carga crecieron un 4,8, respecto de igual período del año anterior, los de acoplados un 17,5% y los de las MAVI un 24,3%.

La cantidad de autos patentados en el tercer trimestre llegó a las 21.819 unidades, que representaron un aumento del 4,3% en todo el año, y la de motos fue de 34.453 con una caída interanual acumulada del 4,0%, según las cifras del INDEC.
LMD

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina