Lunes, 05 Abril 2021 13:07

Afirman que aumentó 76,5% la cantidad de motos patentadas en la Argentina

El dato surge de Asociación de Concesionarios de Automotores. Las estadísticas, sin embargo, se ven alteradas en su lógica por la cuarentena que interrumpió las actividades en marzo del año pasado.

Creció 76,5% la cantidad de motos patentadas en el país, según concesionarios Creció 76,5% la cantidad de motos patentadas en el país, según concesionarios NA-Juan Vargas

La cantidad de motos patentadas en todo el país creció 76,5% interanual en marzo último, con 34.291 unidades involucradas, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En marzo de 2020 se habían registrado 19.429 unidades, pero en aquel mes solo se pudieron inscribir motos hasta el 19, un día antes de que comenzara el aislamiento obligatorio por la pandemia.

En la comparación con febrero de este año, también se registró una mejora: en este caso, del 38,5%.

De esta forma, en el primer trimestre del año se patentaron 87.643 unidades, un 30% más que en el mismo período de 2020.

En cuanto a la participación en el mercado, se observaron algunos cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses.

Por caso, Honda siguió liderando el mercado con 6.322 unidades, seguida por Motomel, que con 4.811 unidades continúa en el segundo lugar por segundo mes consecutivo; Gilera, con 4.810, recuperó la tercera posición.

En el cuarto escalón se posicionó Corven, con 4.575 unidades, mientras Zanella, con 2.822, cerró el "top five"; Keller, con 2.261, retomó la sexta posición.

El modelo más patentado en marzo fue la Gilera Smash, superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora se posicionó en el segundo lugar.

La Corven Energy 110 siguióe en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianzó ahora en esa posición la Motomel B110.

El quinto puesto, sin cambios, continuó ocupado por la Keller KN 110-8.

En este marco, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, comentó: "complementamos un buen primer trimestre también en motos, básicamente porque siguen presente dos grandes factores que lo explican, la gente se sigue acercando a la moto por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público".

"Esta situación que sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que hace pocos días lanzó la cuarta etapa, con los mismos plazos y tasas. Es algo muy exitoso y valorado que hace que, tal como venía sucediendo con las tres ediciones anteriores, se agote con celeridad el cupo de 1.400 unidades, porque realmente es una verdadera oportunidad".

"Desde ACARA estamos convencidos que cuando se coordinan acciones entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes", añadió el dirigente.

Por su parte, el Director Institucional de la entidad empresaria, Carlos Movio, resaltó que las ventas "están mostrando una dinámica interesante desde comienzos de año. Durante los últimos meses de 2020 veníamos observando una desaceleración en las ventas diarias, pero desde enero, comenzó un crecimiento sostenido".

"Marzo, de hecho, representó el valor más alto de los últimos meses. El mes pasado, se patentaron 1.559 por día hábil, 13,3% más que en febrero y 9% más que en el máximo del año (enero). Todo indica que abril esta tendencia continuará", subrayó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA