Las operaciones de compra con tarjetas de crédito registraron en mayo un alza del 3,8%, por lo que el saldo alcanzó los 589.857 millones de pesos, según datos oficiales.

El crecimiento interanual llegó al 48,9%, revirtiendo la desaceleración del mes previo cuando había mostrado el fuerte impacto de una cuarentena casi total en toda la Argentina debido a la política sanitaria para contener la pandemia de coronavirus.

Más allá del incipiente rebote de mayo, el consumo con tarjetas de crédito sigue planchado en comparación a cuando la pandemia no se había declarado: en los últimos 90 días acumula una baja del 0,6%.

Las operaciones en pesos, que en el mes de abril habían arrojado una baja del 4,8% respecto al mes de marzo, lograron revertir la tendencia, un mes que estuvo marcado por una apertura progresiva del consumo.

La suba total fue del orden de los 21.326 millones de pesos, indicó la consultora financiera First Capital Group tomando como base datos oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA).