Crecen las versiones de reemplazo de Misrahi en medio de la reestructuración de la AFIP
Fuentes sindicales hablaron de “incertidumbre” sobre el nuevo esquema.
La continuidad de la hasta ahora titular de la ex AFIP, Florencia Misrahi, ahora al frente de la flamante Agencia de Regulación y Control Aduanero (ARCA) pareció ingresar hoy en un cono de sombras, ante su visita a la Casa de Gobierno.
Fuentes sindicales confirmaron a NA que Misrahi se trasladó a la Casa de Gobierno para mantener reuniones con funcionarios de la jefatura de gabinete, luego de que ayer un paro de agentes de Aduana generara inconvenientes en el Aeropuerto de Ezeiza, pero también en el comercio exterior que se realiza a través de puertos y puestos fronterizos.
Además, los sindicatos que representan al personal de la Aduana, y de aquellos que vienen de la Dirección General Impositiva, tienen previsto adherir mañana al paro que realizarán varios sindicatos del transporte,
En el caso de los empleados de la ex AFIP la medida de fuerza sería a través de un “apagón tecnológico” que impidiera todas las operaciones, de liquidaciones de impuestos y de comercio exterior, justo a fin de mes, cuando varias empresas cierran sus cuentas.
La creación de la Agencia de Regulación y Control Aduanero (ARCA), anunciada hace hace 10 días de manera intempestiva, tomó por sorpresa tanto a autoridades de la ex AFIP como de los sindicatos.
Según fuentes gremiales consultadas por NA, Misrahi negó que vaya a haber despidos, aunque se implementaría la salida de aquellos que están en edad de jubilarse.
Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó la disolución del ente y el despido de 3.155 trabajadores de una planta total de 21.000 empleados.