El Ministerio de Desarrollo Productivo creó oficialmente hoy el "Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos" (PAEERP), a fin de asistir económicamente a empresas que presenten proyectos para renegociar su deuda.

De acuerdo con una resolución publicada en el Boletín Oficial, para acceder al Programa las empresas deberán registrar más de 500 empleados en relación de dependencia, encontrarse en en una situación económica y/o financiera con necesidad justificada de reestructuración de sus pasivos y vender bienes y/o servicios con alto contenido tecnológico y/o realicen exportaciones con alto valor agregado.

Según lo dispuesto, la asistencia consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) que las empresas beneficiarias deberán destinar al pago del 50% de la masa salarial bruta que permita el funcionamiento de la empresa durante el proceso.

En casos debidamente justificados, el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) podrá aumentar los ANR para cubrir hasta el 75% de la masa salarial bruta.