La municipalidad de la ciudad correntina de Paso de los Libres creó la primera unidad ejecutora en la provincia del plan "Argentina contra el hambre", para acompañar la entrega de la Tarjeta Alimentar con políticas públicas para generar una mejor nutrición en los niños.

La iniciativa es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutada por los municipios: en diciembre Hurlingham puso en marcha su unidad y ahora, después de Paso de los Libres, será replicará también en Villa María, Córdoba.

Corrientes es una de las provincias con mayor pobreza estructural; según el Indec, el 42,4% de la población de la provincia tienen sus necesidades básicas insatisfechas y el 11,2% es indigente.

La puesta en marcha de la unidad ejecutora fue anunciada por el intendente peronista Martín Ascúa, quien afirmó en declaraciones a la prensa local que la idea central consiste en "asesorar a las familias para el acceso a una mejor alimentación, principalmente en los niños de cero a seis años dado que ese momento del desarrollo es crucial para el resto de la vida de la persona".