El cotitular de la CGT Carlos Acuña pidió hoy que se generen puestos de trabajo y destacó la importancia de un crecimiento en el consumo para la economía argentina.

El gremialista se refirió a los beneficios de las modificaciones puestas en marcha para el impuesto a las Ganancias y remarcó que ese dinero ahora se destina al consumo, lo cual promueve una recuperación en medio de la crisis por la pandemia.

Así lo señaló mientras el Gobierno analiza un incremento sobre el actual umbral de $150.000 mensuales vigentes y su fecha de aplicación. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa -que fue el principal impulsor de la suba del mínimo no imponible- había señalado que la actualización se concretaría en septiembre, con un propósito de elevar el piso en un 20%, de los $150.000 actuales a $180.000.

"La plata de los trabajadores por el impuesto al salario va volcado al consumo y el consumo significa la demanda de productos y la demanda de productos significa que hay que producirlos y para producirlos se necesita de los trabajadores", analizó el sindicalista en declaraciones radiales.

Sin embargo, Acuña apuntó: "Creo que hay que generar fuentes de trabajo y dignificar a la gente". Además, analizó: "Por lo menos, tenemos que producir lo que consumimos".

Al realizar un análisis respecto de las medidas lanzadas por el Gobierno en el marco de la pandemia, Acuña se refirió particularmente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) mediante el cual el Estado aportaba parte del salario.

"Tenemos que reconocer que el Gobierno ayudó con los ATP", indicó el dirigente sindical. El también referente de las estaciones de servicio resaltó la importancia de que ese sector recibiera el aporte estatal porque "era necesario que siguiera atendiendo y estuviera en funcionamiento toda la pandemia".

Analizó que en ese momento "el consumo no era el mismo" y evaluó: "Así como ayudó a las organizaciones sociales, ayudó a las empresas y eso ayudó a que quienes no estaban trabajando pudieran cobrar su sueldo".