La Secretaría de Comercio Interior y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) acordaron este viernes impulsar una política de defensa de los derechos de usuarios y consumidores de energía a nivel federal, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el interventor del ENRE, Federico Basualdo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que establecieron una agenda conjunta para delinear la política de defensa de los usuarios del servicio eléctrico.

En el encuentro participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SADC), Laura Goldberg, y la coordinadora de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana del ENRE, Soledad Manin.

Los funcionarios coincidieron en el alto número de reclamos que reciben ambas áreas respecto de las modificaciones de categorías tarifarias, dificultades en la legibilidad de las facturas, incumplimientos en el servicio, entre otros reclamos.

Español señaló que "el servicio eléctrico es una área sensible para la población, por lo que es necesario realizar un monitoreo eficaz de los reclamos de las y los consumidores para que reciban un servicio óptimo".

Basualdo remarcó que "en el sector eléctrico se acumulan sanciones de manera sostenida, por tal motivo debemos trabajar activamente en la defensa de los derechos de las usuarias y usuarios por lo que es imprescindible el intercambio técnico y la experiencia entre las distintas áreas de gobierno".