El secretario de Comercio, Roberto Feletti, se reunió hoy con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para analizar la suba en los precios de los medicamentos, por lo que se decidió convocar a las cámaras farmacéuticas para evaluar un posible congelamiento de los valores de venta de los remedios.

Si bien se mantuvo el hermetismo en la cartera sanitaria, donde se llevó a cabo el encuentro, los funcionarios nacionales acordaron tomar medidas en el "corto, mediano y largo plazo" y para ellos mantendrán conversaciones con el sector.

El encuentro no estaba previsto en la agenda oficial, pero Feletti y Vizzotti estuvieron reunidos durante una hora y el secretario se retiró sin hacer declaraciones a la prensa que lo esperaba a la salida para obtener definiciones.

El Gobierno está preocupado por el alza en los precios de los medicamentos, por lo que busca "iniciar un diálogo con todos los actores del sector, tanto públicos como privados, para que el valor de los medicamentos no erosione el salario de los trabajadores argentinos".

Por su parte, las tres cámaras de la Industria Farmacéutica (CAEMe, CiLFA y Cooperala) fueron convocadas para este jueves a las 18:30 en el Ministerio de Salud, donde se espera "un diálogo constructivo de las partes para dar respuesta a las necesidades de la población carenciada y sin cobertura social".

Hay expectativa sobre la medida en cuestión, la cual podría generar un nuevo cruce, luego de la polémica con proveedores y supermercadistas por la retrotracción de los valores de 1.432 productos de la canasta básica que dispuso el Gobierno hace dos semanas.
GAM