La compañía española Iberia, que opera en Argentina desde hace 1946, tendrá para fines del 2024 tres vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid, según lo confirmó hoy la Directora Comercial para América de Iberia, Marina Colunga.

“La apuesta de Iberia para América Latina es la prioridad desde hace años y Argentina forma una pieza clave en la estructura de la compañía, sobre todo porque fue el primer país al que volamos hace 78 años y porque, además, nuestra operación se sigue potenciando”, aseguró.

“Para finales de este año vamos a tener tres frecuencias diarias, un récord histórico, y para cuantificarlo estamos hablando de que van a volar 2 mil personas todos los días entre Argentina y el Hub de Madrid”, explicó Colunga, en el marco de la realización de una nueva edición del Aviation Day Argentina, que se lleva a cabo hoy en Buenos Aires con la participación de los más altos representantes de la industria y funcionarios de Gobierno.

Sostuvo que “si bien la estrategia de Iberia a nivel regional ha estado focalizada en unir el puente aéreo entre capitales de Latinoamérica con Madrid, tiene un objetivo un poco más ambicioso, que es abrir el Hub de Madrid para toda la conectividad. Hemos hecho un trabajo minucioso para ampliar esa conectividad y que podamos ser una alternativa para que los argentinos viajen al mundo”.

“El objetivo –apuntó- es seguir creciendo. En Argentina somos una compañía con mucha historia y posicionar a Iberia, más allá de lo que la gente ya conoce, sino que sea el Hub de Madrid la puerta el mundo”.

“Tenemos aún mucho por crecer en Latinoamérica y particularmente en Argentina, donde el reconocimiento de marca es muy importante. Es una apuesta muy grande, no solo estamos creciendo en la capacidad, porque tres vuelos diarios es todo un récord. Este año vamos a cerrar con 5.8 millones de asientos y el 12 por ciento de esos asientos está en Argentina”, señaló Colunga.

Remarcó que “a los argentinos les gusta viajar. Hay una cercanía con España y con Europa, que hace que nos permita tener esta perspectiva. No solamente viajan a España, sino al resto de Europa, por eso vamos a operar con aviones más grandes, los A350, que no solamente cubren la cuota de asientos sino que contribuyen a la sostenibilidad”.