Jueves, 04 Marzo 2021 11:59

Con un dólar quieto, el Banco Central busca “secar” la plaza con una nueva licitación de Leliqs

El mayorista sube seis centavos en las primeras operaciones, sin que se registren cambios en las cotizaciones del blue, el minorista y los financieros.

Con un dólar quieto, el Banco Central busca “secar” la plaza con una nueva licitación de Leliqs

El mercado financiero operaba con tranquilidad en las primeras horas del jueves, con la expectativa del mercado sobre la licitación de letras de liquidez (Leliq) que realizará el Banco Central a las 14:15.

Para la tarde, la autoridad monetaria tendrá que hacer frente a vencimientos de letras en poder de los bancos por un total de $215.760 millones, de los que se espera que por lo menos absorba unos $200.000 millones para evitar una expansión de pesos en la plaza que se vuelquen, precisamente, a la compra de dólares.

Las escasas operaciones realizadas mostraron las mismas cotizaciones del miércoles, con un dólar paralelo o blue estable en los 145 pesos en el extremo vendedor.

El mercado minorista formal tampoco registra cambios, con un precio de venta por parte del Banco Nación de $95 y valores levemente superiores en las entidades financieras privadas.

Con el recargo impositivo del 65% (30% del impuesto PAIS y 35% a cuenta de Ganancias), el precio de dólar solidario, de ahorro o de atesoramiento continúa en $156,75 en el BNA y cercano a los $158 en los bancos privados.

En el mercado mayorista (donde el Banco Central ya acumula un saldo positivo de US$ 280 millones en sus intervenciones en los primeros tres días de marzo), la cotización de la moneda estadounidense sube 6 centavos en las primeras operaciones, con una cotización de $90,29 por unidad y un alza de 47 centavos en lo que va de la semana.

Las cotizaciones bursátiles del dólar marcaban un contado con liquidación sin cambios a $148 y un dólar MEP o Bolsa a $146, en ambos casos por encima del dólar paralelo. La brecha entre el dólar paralelo y el mayorista se redujo con estos nuevos valores al 60,59%.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA