El mercado financiero operaba con tranquilidad en las primeras horas del jueves, con la expectativa del mercado sobre la licitación de letras de liquidez (Leliq) que realizará el Banco Central a las 14:15.

Para la tarde, la autoridad monetaria tendrá que hacer frente a vencimientos de letras en poder de los bancos por un total de $215.760 millones, de los que se espera que por lo menos absorba unos $200.000 millones para evitar una expansión de pesos en la plaza que se vuelquen, precisamente, a la compra de dólares.

Las escasas operaciones realizadas mostraron las mismas cotizaciones del miércoles, con un dólar paralelo o blue estable en los 145 pesos en el extremo vendedor.

El mercado minorista formal tampoco registra cambios, con un precio de venta por parte del Banco Nación de $95 y valores levemente superiores en las entidades financieras privadas.

Con el recargo impositivo del 65% (30% del impuesto PAIS y 35% a cuenta de Ganancias), el precio de dólar solidario, de ahorro o de atesoramiento continúa en $156,75 en el BNA y cercano a los $158 en los bancos privados.

En el mercado mayorista (donde el Banco Central ya acumula un saldo positivo de US$ 280 millones en sus intervenciones en los primeros tres días de marzo), la cotización de la moneda estadounidense sube 6 centavos en las primeras operaciones, con una cotización de $90,29 por unidad y un alza de 47 centavos en lo que va de la semana.

Las cotizaciones bursátiles del dólar marcaban un contado con liquidación sin cambios a $148 y un dólar MEP o Bolsa a $146, en ambos casos por encima del dólar paralelo. La brecha entre el dólar paralelo y el mayorista se redujo con estos nuevos valores al 60,59%.