Un mejor clima externo y expectativa favorable a la negociación de la deuda impulsaron hoy subas del 2,54% en las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña, y ganancias de hasta 9% en los ADRs locales que cotizan en Wall Street.

Los bonos argentinos operaron con marcada selectividad y tendencia alcista entre los nominados en dólares, mientras que el Riesgo País registró una caída del 1,6%, a 2.342 puntos.

En el recinto bursátil porteño, el indicador Merval avanzó a 45.120,59 unidades, el balance de precios dejó 162 alzas, 24 bajas y 8 especies sin cambios y el volumen negociado llegó a 1.119,5 millones de pesos.

Entre los papeles con mejor rendimiento se ubicaron los de Banco Supervielle, 5,31%; Banco Macro, 4,54%; Ternium, 4,10%; y Comercial del Plata, 3,88%.

Por el contrario, cerraron en baja Transener, 1,26%; y Transportadora Gas del Norte, 0,73%.

En el mercado de bonos, los títulos soberanos operaron con alzas promedio de 1,2% en dólares, en una plaza que se mantiene expectante a los avances en la reestructuración de deuda en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

"Los títulos públicos se impulsaron, al igual que las acciones, en el positivismo internacional. Mientras tanto, los inversores siguen esperando a ver cómo avanza la negociación con los tenedores de bonos emitidos bajo ley extranjera", destacaron analistas de RavaBursátil.

Los ADRs que operan en el mercado neoyorkino tuvieron un buen rendimiento y el mejor resultado lo obtuvieron los certificados de Despegar con un alza de 9%.

También tuvieron una jornada los papeles vinculados al sector financiero como Banco Macro, con una ganancia del 4,94%; Grupo Financiero Galicia, 3,64% y Banco Francés, 3,60%.

En el exterior, los indicadores de Wall Street marcaron un alza de 0,9% en el Dow Jones de Industriales, luego de que el laboratorio Moderna anunciara que su vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos que neutralizaron la enfermedad.