El presidente Alberto Fernández participará el próximo viernes 2 de septiembre de los actos de celebración del Día de la Industria que la Unión Industrial Argentina (UIA) realizará en Neuquén, provincia que capitalizó las miradas de los inversores en los últimos meses debido a los incentivos otorgados para el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta.  

El primer mandatario hablará en el cierre del evento luego de un conversatorio que abordará el rol de Vaca Muerta en la transformación energética e industrial del país.

También harán uso de la palabra el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

LEE: El blanqueo para la construcción ya está vigente: apuntan a que el ahorro se transforme en trabajo

El evento que se realizará en el Parque Industrial Neuquén y tendrá a la agenda energética en el centro de la escena y por consiguiente el primer panel se ocupará de “Vaca Muerta”.

Participarán el gerente de Estrategia Supply Chain de YPF, Emiliano Pérez Sigillo; el vicepresidente de Planificación y Estrategia Operaciones Upstream de Pan American Energy, Juan Martín Bulgheroni; el vicepresidente de Supply Chain en Tecpetrol, Guillermo Murphy; y el presidente de Cintolo Hermanos y miembro del Comité Ejecutivo UIA, José Luis Cintolo.

LEE: Massa estimó que la industria automotriz exportará por US$400 millones durante el resto del año

En las últimas semanas el gobierno nacional lanzó un programa especial para la explotación del yacimiento y la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El panel sobre Vaca Muerta y sus oportunidades es el primero de una serie de conversatorios federales que la UIA llevará a cabo en la previa de la Conferencia Industrial, que se realizará el 10 de noviembre.