El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que se llevará a cabo un cambio en los planes sociales para que luego se transformen en nuevos puestos de trabajo.

El funcionario con aspiraciones a llegar a la Casa Rosada indicó que la medida entrará en vigencia a partir de enero del año próximo. 

La misma contará con ciertos requisitos y obligaciones tanto para beneficiarios como para las empresas que formarán parte del programa.

Massa mencionó que los planes sociales se convertirán en “programas de inclusión laboral”, que los titulares de los mismos tendrán que cumplir con la contraprestación y capacitarse de manera obligatoria. 

Por otro lado, indicó que dará inicio al programa Puente al Empleo, que consiste en el proceso en el que el beneficiario hace el paso hacia el puesto de trabajo.

En qué consiste el programa Puente al Empleo

De acuerdo a lo que indicó el titular del Palacio de Hacienda, el programa Puente al Empleo cuenta con las siguientes características: “El que pase a trabajar en una empresa mantendrá el beneficio durante un año, las empresas deberán complementar los ingresos hasta llegar al salario mínimo, y a cambio no pagarán cargas sociales durante dos años".

LEÉ: El Gobierno le pagó al FMI y las reservas cayeron a los niveles del 2006

Para insertarse en el mercado de trabajo, los beneficiarios de los planes sociales accederán a una capacitación laboral obligatoria, tendrán control de la contraprestación y se podrán anotar en cada una de las bolsas de empleo de las ciudades y de cada una de las gerencias de empleo. 

Los beneficiarios de planes quedarán inscriptos tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas.