Si deseas verificar si sos beneficiario del programa "Compre sin IVA" y estás habilitado para recibir el 21% de reintegro del IVA en productos de la canasta básica, sigue estos sencillos pasos:

  1. Verificación de Requisitos:
  2. Declaración de CBU:
    • Accede al sitio web oficial de AFIP en afip.gob.ar utilizando tu número de CUIT o CUIL y tu clave fiscal.
  3. Registro del CBU:
    • Si no has declarado ningún Clave Bancaria Uniforme (CBU), haz clic en "Registrar CBU" para informar a la AFIP tus datos bancarios.
  4. Verificación del CBU:
    • Si ya tienes un CBU registrado, verifica que la opción "Compre sin IVA" esté seleccionada.
    • En caso de que no esté seleccionada, marca la casilla y luego presiona "aceptar".

Recuerda que más de nueve millones de personas han sido beneficiadas hasta la fecha con esta devolución del IVA en productos de la canasta básica. Asegúrate de cumplir con los requisitos de ingresos y utiliza tarjetas de débito físicas o billeteras virtuales Cuenta DNI o Modo BNA+ para realizar tus compras. El monto se reintegrará a tu cuenta bancaria asociada en un máximo de 48 horas.

Este beneficio tiene un tope de devolución mensual y abarca a varios grupos, como trabajadores en relación de dependencia, jubilados, personal de casas particulares, monotributistas, beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y del Programa Potenciar Trabajo. Existen algunas excepciones, como los contribuyentes del Impuesto a los Bienes Personales y trabajadores autónomos. El Gobierno también está considerando extender esta devolución de IVA de forma permanente para sectores con menores ingresos.