La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con el pago -correspondiente a septiembre- de las jubilaciones y pensiones que no superan los $48.729, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH).

Adicionalmente, junto a su haber los jubilados con hasta dos haberes mínimos recibirán un bono de entre $4000 y $7000 como "refuerzo de ingresos previsional" durante tres meses con lo que la jubilación mínima queda por encima de $50.000 hasta el próximo aumento por movilidad .
 LEE: Asignaciones familiares: ¿de cuánto serán los nuevos montos que se pagarán desde septiembre?

A partir de hoy y hasta el 21 de este mes, 1,1 millones de trabajadoras y trabajadores registrados con Ingresos por Grupo Familiar (IGF) hasta 131 mil pesos cobran la Asignación Familiar por Hija e Hijo de 20 mil pesos. En tanto, para los que superen los 131 mil pesos, el incremento es por la movilidad del 15,53 por ciento.

Al respecto, la titular de ANSES expresó: “Al analizar la situación socioeconómica de las familias de menores ingresos encontramos que, entre la suma de sus ingresos y las Asignaciones Familiares, no alcanzaban a cubrir la canasta básica de alimentos. Por eso, con esta medida, el Estado acompaña a las familias trabajadoras argentinas y mejora la calidad de vida de las que más lo necesitan”.

LEE: Cómo chequear si tenés deudas con la AFIP e intereses corriendo

Si sos jubilado o Pensionado:

  • Ingresá a anses.gob.ar y dirigite a “Fecha y Lugar de Cobro”
  • Colocá tu CUIT y clickeá “Continuar”
  • La página devolverá tu nombre y apellido, con la fecha y lugar de cobro del mes.

Si sos beneficiario de AUH, AFH u otras prestaciones ANSES

  • Ingresá a www.anses.gob.ar y dirigite a “Calendario de Pagos”