Comercios en alerta porque la venta ilegal callejera sigue aumentando
El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 79,2%, seguido por alimentos y bebidas con el 10,2% del total.
Los puestos de venta ilegal callejera subieron 7,8% interanual en mayo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El informe señala que en mayo los puestos callejeros ilegales llegaron a 1.050, lo que significó en comparación con abril pasado una disminución del 6%, siendo el barrio porteño de Once uno de los más afectados.
El relevamiento elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC indicó que las diez cuadras más afectadas representaron el 62,3% del total registrados en calles, avenidas y peatonales y el 24,6% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal.
La zona Once contó con 6 de las 10 cuadras más comprometidas, con una participación de 34% en el total detectado en avenidas y calles.
LEÉ: Once: corte de tránsito por nuevos allanamientos en depósitos ilegales
Las restantes 4 cuadras se encontraron en la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, con una participación de 28,3%.
El informe destaca que la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la de avenida Avellaneda al 2900, donde se relevaron 91 puestos y el segundo se detectó en ese misma arteria al 2800, con 77 stands.
El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 79,2%, seguido por alimentos y bebidas con el 10,2% del total.
El relevamiento agrega que "el principal centro de venta ilegal para esas categorías fue la Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas".
El estudio registró un incremento de 3,1% en los casos de piratería respecto a abril de 2023 al detectarse un total de 999 casos.
La Zona Once encabezó también la venta ilegal de falsificaciones del rubro indumentaria y calzado y de óptica, fotografía, relojería y joyería.
El análisis de la CAC agrega que en la ciudad de La Plata, se detectaron en mayo 375 puestos ilegales de venta en las avenidas, calles y peatonales, que representó un aumento del 92,3% interanual y del 0,3% en comparación con abril último.