Comercio sumó artículos de librería y calzado escolar producidos en el exterior a Cuota Simple
La incorporación de los nuevos rubros se da en el marco del comienzo del ciclo lectivo.
La Secretaría de Comercio incorporó artículos de librería y calzado escolar producidos en el exterior al programa oficial de financiamiento Cuota Simple, mediante la Resolución 25/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Los rubros “artículos de librería” y “calzados escolares”, producidos fuera del territorio nacional, que cumplan con los requisitos exigidos a los fines de su comercialización dentro de la República Argentina, podrán ser adquiridos bajo la modalidad de 3 y 6 cuotas por un plazo de 30 días contados a partir del 26 de febrero del 2024.
La incorporación de dichos sectores se da en el marco del comienzo del ciclo lectivo en todo el territorio nacional, ya que las distintas jurisdicciones prevén el inicio del calendario escolar del corriente año 2024 entre los días 26 de febrero y 4 de marzo.
En los considerando del texto oficial se argumentó la decisión a partir de que “corresponde promover distintas políticas atinentes a facilitar el derecho al acceso a la educación de los Niños, Niñas y Adolescentes conforme la Ley N° 26.061 y su modificatoria y Tratados Internacionales de rango constitucional”.
Además, se especificó que “la presente medida tiene por efecto diversificar la oferta de los artículos de librería y calzado escolar comercializados en el territorio nacional, generando un ámbito de competitividad y libre acceso de los consumidores a productos de calidad a través de un tipo de financiamiento conveniente”.
El programa de fomento al consumo que permite pagar en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tiene vigencia hasta el 31 de mayo y posibilita adquirir productos y servicios vía online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras. El beneficio se puede utilizar los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.
El plan de financiación gubernamental rige para 29 rubros de fabricación nacional incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones, anteojos, juguetes, neumáticos, repuestos de autos, computadoras, tablets, televisores, equipamiento médico y libros.