Desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), que representa a comerciantes, se quejaron de los precios que ofrecen los mayoristas. Además, usuarios alertaron de aumentos en alguna de las cadenas, como Makro.

"Los mayoristas y distribuidores nos venden a lo que se supone que es el 'máximo'. A eso tenemos que agregarle un margen razonable. Lo que para algunos es 'precio máximo' para nosotros es el precio de compra", explicó el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

image.png

Precio pollo un día antes del inicio de la pandemia.

Algunos de los mayoristas, como Makro, además, aumentaron los precios entre un 20 y hasta un 40 por ciento en algunos casos.

image.png

Precio de un pollo el 7/4/20.

Por ejemplo, Makro un día antes del anuncio de Alberto Fernández del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio ofrecía supremas de pollo el kilo en oferta a 195 pesos y dos semanas después el mismo producto lo tiene en promoción a 250 pesos, es decir, alrededor de un 26 por ciento más caro.

image.png

Precio del queso Cremón, Makro.

En el mismo mayorista, hay precios que son más caros que en mercados de cercanía de barrio: por ejemplo, en el Makro que está en el partido de Vicente López se ofrece un queso fresco Cremón a casi 491 pesos el kilo por horma cuando a 12 cuadras, en un almacén ubicado en el barrio de Munro, el mismo queso vale 50 pesos menos el kilo.

image.png

Precio queso Cremón en un almacén.

"Los números así no cierran", denuncian desde la CAME y de otros sectores del comercio.