Comerciantes de la ciudad de Mar del Plata reclamaron hoy la reapertura de locales en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el coronavirus.

La manifestación tuvo decenas de participantes y fue llevada a cabo en el Paseo Güemes, en donde los trabajadores y dueños de los locales protestaron golpeando perchas y con carteles cuya leyenda fue: "Queremos trabajar".

Semanas atrás, la intendencia de General Pueyrredón había decidido implementar por 48 horas una prueba piloto para que los comercios minoristas pudieran abrir sus puertas, por lo que el reclamo actual es repetir los protocolos sanitarios puestos en marcha en esa oportunidad y retomar la actividad ante el desplome en la facturación.

El miércoles, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se había reunido con representantes del rubro y había asegurado: "Sabemos que necesitan de forma urgente abrir los comercios".

"Vamos a insistir para que puedan hacerlo porque sabemos que la situación epidemiológica de General Pueyrredon lo permite", había considerado.