Los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires solicitaron hoy al Gobierno porteño la extensión en una hora del horario de atención al público, debido a que este domingo se celebra el Día del Padre y esperan una recuperación en la facturación, después de más de dos meses de restricciones en la actividad.

En ese sentido, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) solicitó adelantar una hora la apertura de los locales, estableciendo las 10 de la mañana el inicio de la actividad, además de habilitar la atención el sábado 20, en la víspera de la celebración.

“Creemos que están dadas las condiciones para establecer esta excepción”, indicó el presidente de la entidad, Fabián Castillo, para quien “los protocolos sanitarios se están cumpliendo en prácticamente todos los negocios” y desde el punto de vista comercial “adelantar una hora el horario de apertura dará un poco más de margen para empujar algo las ventas”.

Desde hace dos semanas, en el marco del levantamiento paulatino de las restricciones iniciadas el 20 de marzo, los locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires pueden abrir de lunes a viernes a partir de las 11.

Pero además del adelanto de una hora en el permiso para abrir los establecimientos, Castillo puntualizó la importancia que para el sector tendría una habilitación extraordinaria para este sábado.

“Muchas familias hacen sus compras para el Día del Padre el día anterior a esa celebración. En este contexto de crisis que vive el sector, hay que pensar todas las alternativas para dinamizar el consumo y proteger a las pymes”, destacó.

El pedido de FECOBA se da en el contexto de las deliberaciones de los gobiernos de la Nación, CABA y la provincia de Buenos Aires en torno de las características que tendría una prórroga de la cuarentena, ante el incremento de casos de personas contagiadas de COVID-19 en el área metropolitana.

Por otra parte, el dirigente reiteró los planteos de la Federación por lo que consideran un trato desigual con las grandes cadenas de supermercados que, aseguró, “podrán seguir vendiendo ropa y calzado incluso el mismo domingo mientras que los comercios de proximidad seguiremos cerrados”.