Pasado el mediodía hora de Argentina, el presidente Alberto Fernández inició una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en un encuentro que se lleva a cabo en la sede del consulado argentino en Nueva York.

“Estoy muy ansiosa por la reunión con el presidente y muy entusiasmada de que hayamos logrado este nivel de acuerdo”, dijo Georgieva antes del ingreso al encuentro.

Antes de la reunión Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero hablaron con el ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar el comunicado del FMI y los alcances de la aprobación. 

Cafiero ingresó 11:36 al consulado, estaba reunido en el Hotel Sofitel con el Ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyan Jaishankar. Y el tránsito pesadisimo de NYC hizo que las últimas dos cuadras las realice caminando

Según informó hoy el FMI, el organismo llegó a un acuerdo con el Gobierno argentino a nivel técnico para la aprobación de las metas del segundo trimestre del año y ahora se espera la aprobación del Directorio para habilitan un desembolso de U$3.900 millones.

LEE: FMI: esta semana vencen US$2.622 millones que se pagarán con reservas

Al respecto, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo septiembre es un mes "verdaderamente intenso" en la agenda bilateral.

Argüello consideró que seguramente en poco tiempo se logrará "dar un salto hacia un intercambio automático de información" financiera con ese país.

En ese intercambio están trabajando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su par norteamericana, la Internal Revenue Service (IRS) y responde a gestiones que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, en una reciente visita de varios días a las ciudades estadounidenses de Washington y Houston.