El acuerdo entre el Gobierno Nacional y los frigoríficos exportadores para la baja en el precio de ocho cortes de carne comenzó a regir esta semana, con algunas piezas que comenzarán a venderse hoy en el Mercado Central.

A raíz de este acuerdo, se esperaba una baja a partir de este lunes en ocho cortes de carne que podrían ir hasta el 30 por ciento respecto de octubre: tira de asado a 399 pesos el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos), totalizando 10 cortes.

Inicialmente serán comercializados en las cadenas más importantes de supermercados del país y en el Mercado Central de Buenos Aires.

"Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país", detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo.

Además, indicaron que "en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días".

Fuentes oficiales precisaron que se trata de un "acuerdo anual, con revisión periódica", y detallaron que "en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo".