El ministerio de Economía colocó  hoy la mayor deuda con  los bancos Creadores de Mercado por $28.671 millones y cerró enero cubriendo todos los vencimientos y un financiamiento neto acumulado de $139.070 millones.

La secretaría de Finanzas logró para el Tesoro logró captar $ 28.671 millones adicionales por sobre los $281.282 millones que había obtenido en la última licitación del mes de enero.

El programa de Creadores de Mercado apunta a generar liquidez y facilitar las operaciones de compra y venta de títulos del Tesoro y fomentar un mayor desarrollo del mercado secundario de deuda pública en pesos.

Economía autorizó a participar de este programa a los bancos BBVA, Galicia, Nación, Provincia, Hipotecario, Santander, BNP Paribas, HSBC y JP Morgan, y las entidades financieras Alyc Allaria Ledesma, Balanz Capital, Rosario Valores y TPCG Valores.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución Conjunta 1/2021, hoy se desarrolló la "Segunda Vuelta", donde los bancos y entidades financieras que participan del programa ingresaron un total de 24 ofertas.

Según informó el ministerio de Economía se adjudicó un total de $30.938 millones que equivale a un monto efectivo adjudicado de $28.671 millones. La de hoy fue la Segunda Vuelta de mayor valor adjudicado desde que se iniciara el Programa de Creadores de Mercado en septiembre pasado y en la que además se presentaron ofertas en todos los instrumentos elegibles, según la información oficial.

De esta forma el el Tesoro logró captar $ 28.671 millones adicionales por sobre los $281.282 millones que había obtenido en la última licitación del mes de enero. Tras esta colocación con los Creadores de Mercado el financiamiento neto acumulado durante enero totalizó $139.070 millones, con colocaciones por un total de $437.490 millones y vencimientos por $298.420 millones.

Así, luego de la segunda vuelta de hoy se elevó el porcentaje de refinanciamiento de vencimientos al 147%.