Sábado, 12 Junio 2021 12:36

La Ciudad evalúa más ayuda a gastronómicos y se reunirá con gimnasios para avanzar en su apertura

Analiza poner en marcha una "ayuda directa" para bares y restaurantes.

El año pasado cerraron 20.000 locales y en el verano pudieron reabrir 5.000. El año pasado cerraron 20.000 locales y en el verano pudieron reabrir 5.000. Foto: NA. Juan Vargas.

El Gobierno porteño evalúa implementar mayor asistencia económica para el sector gastronómico en medio de la crisis por la pandemia y el lunes se reunirá con la cámara de gimnasios para "retocar" protocolos con el fin de que puedan volver a recibir público en espacios cerrados.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, Jose Luis Giusti, indicó que a lo largo del año pasado cerraron unos 20 mil comercios en la Ciudad, mientras que durante el verano pudieron reabrir unos 5 mil.

"A medida que podamos ir levantando restricciones, podemos ir superando esta crisis", confió el funcionario.

El viernes, la administración de Horacio Rodríguez Larreta anunció una flexibilización de las restricciones ante la pandemia, entre las que se encuentran la ampliación del horario para los locales gastronómicos y la reapertura de cines, shoppings y teatros con aforo limitado.

Si bien los bares y restaurantes tendrán en esta etapa mejores perspectivas para la actividad, constituyen uno de los rubros más afectados por las medidas sanitarias.

Por ese motivo, el Gobierno porteño evalúa profundizar la asistencia brindada hasta el momento para ese rubro en particular.

"Estamos trabajando con la cámara gastronómica", remarcó Giusti, quien anticipó que analizan implementar una "ayuda directa en función de los trabajadores" de cada local.

Anteriormente, para los sectores gastronómicos, se aprobó una ley que los exime del pago de Ingresos Brutos durante tres meses, lo que se suma a la exención que ya tuvieron entre septiembre del 2020 y febrero de este año.

Además, se puso en marcha una nueva línea crediticia para el segmento.

Aunque en la nueva etapa de restricciones se habilitó una mayor apertura de actividades, los gimnasios sólo podrán llevar a cabo sus clases en espacios al aire libre, un hecho que generó rechazo por parte de los empresarios del sector.

gimLos gimnasios no pueden funcionar en espacios cerrados. Foto: NA. Damián Dopacio

En ese escenario, el funcionario porteño anticipó que el lunes por la tarde se reunirá con la cámara que representa a los gimnasios y autoridades del Ministerio de salud: "Vamos a ver cómo, retocando protocolos, podemos abrir cuanto antes esta actividad".

Argumentó que hasta el momento no se permitió el regreso del público en el interior de esos establecimientos porque "es una cuestión sanitaria".
"La actividad física en un lugar cerrado y con poca ventilación genera contagios", afirmó Giusti.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA