Esta tarde vence el plazo para que los tenedores de bonos de la deuda emitidos bajo legislación extranjera, confirmen el ingreso al canje, y el Gobierno aguarda una amplia adhesión a la operatoria.

El plazo cerrará formalmente a las 18:00, mientras que el viernes próximo, los inversores tendrán en sus cuentas los nuevos títulos, de acuerdo con el cronograma elaborado por el Poder Ejecutivo.

Se trata de nuevos títulos de deuda en dólares y en euros con vencimiento en 2030, 2035, 2038, 2041 y 2046.

A principios de este mes, luego de casi ocho meses de negociaciones, el Gobierno anunció hoy que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, y destacó que el país logra así un "alivio significativo".

El acuerdo permitirá canjear u$s66.300 millones en títulos emitidos bajo ley extranjera.

Para lograr el entendimiento con los bonistas más duros, la la Argentina ofreció un dólar más de valor presente neto, hasta los u$s 54,30, y los acreedores bajaron su pretensión de recibir más de u$s 56.

Así, la Argentina enfrentará vencimientos de títulos externos por solo u$s 4.500 millones en los próximos cinco años, en lugar de los originales u$s 30.200 millones, estimó el Ministerio de Economía.