El representante de la Argentina en el directorio del FMI, Sergio Chodos, reconoció hoy que la brecha cambiaria "preocupa" a ese organismo internacional, pero aseguró que el Fondo también tiene "bastante claro que va a ser necesario mantener el control de capitales durante un tiempo".

"La tendencia de la brecha es algo que siempre está en su horizonte de atención. La brecha subiendo los preocupa", sostuvo el funcionario.

Chodos dijo en declaraciones radiales que "nunca escuché decir que había que cerrar la brecha devaluando. Hay un trabajo del Banco Central que marca que no hay un atraso real. No parece ser una solución a nada una devaluación".

Además, consideró que con el Fondo Monetario es necesario "acordar un programa que sea más que superador que el de 2018. Y ese es el espíritu de las dos partes".

El funcionario garantizó que ese programa "será el de la Argentina, no el del FMI", pero aclaró que aún "no hay borradores de lo que estamos negociando".

"La Argentina enfrenta desafíos de corto y mediano plazo que requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo", enfatizó el FMI.