| Última actualización: 23 de Abril de 2023 - 09:03

Chodos calificó de “antipatrias” a tres economistas de la oposición que llamaron al FMI para bloquear ayudas

El director argentino ante Fondo Monetario Internacional evitó dar los nombres pero aclaró que son del "gobierno anterior" y describió la situación como "triste". 

Sergio Chodos, director argentino ante el Fondo Monetario Internacional Sergio Chodos, director argentino ante el Fondo Monetario Internacional NA - Archivo

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, calificó hoy de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” porque le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma un nuevo gobierno.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Chodos describió a la situación como “triste” y apuntó contra tres economistas, todos funcionarios del gobierno anterior, que hablaron con integrantes del FMI "para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa".

Leé: Max Capital pide disculpas a Massa por instalar rumor de devaluación del 50% por error de un empleado

El funcionario no brindó los nombres aunque afirmó: “uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno".

“Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos”, señaló.

Leé: De Pedro propone "rediscutir" el acuerdo con el FMI

El funcionario manifestó que “es triste y antipatria también considerando que todo el marco de relación con el FMI paso a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el congreso, y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses”.

Por último, Chodos recordó que hubo "irregularidades internas" cuando durante la gestión de Mauricio Macri se firmó el acuerdo "a espaldas del Congreso y de la sociedad".

Esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina