Viernes, 02 Octubre 2020 21:00

Cecilia Todesca resalta la importancia de las retenciones

La vicejefa de Gabinete remarcó que la Argentina "no puede darse el lujo" de no fijarlas sobre el sector agropecuario "en este momento": "No es un castigo".

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Cecilia Todesca Bocco. &lt;/span&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Foto: NA.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Cecilia Todesca Bocco. </span><span style="vertical-align: inherit;">Foto: NA.</span></span></p>

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, remarcó este sábado que la Argentina "no puede darse el lujo" de no fijar retenciones sobre el sector agropecuario "en este momento", a la vez que subrayó que no se trata de "un castigo sino de un aporte" de un rubro "que ha tenido ganancias".

"La situación es muy compleja, muy turbulenta. Esperamos que la baja de los derechos de exportación temporaria para el complejo sojero y la del sector industrial que es definitiva vaya dando un `aceite´ en el mercado y nos ayude a ir transitando estos meses que siguen siendo difíciles", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la número dos de la Jefatura de Gabinete reconoció que el campo "tiene algunas demandas que son muy distintas a esta propuesta", ante lo cual señaló que "no se deben ver los derechos de exportación como un castigo sino como el aporte de un sector que ha tenido ganancias, ha tenido un buen año".

"No nos podemos dar el lujo de no tener derechos de exportación sobre el sector agropecuario en este momento", añadió la economista.

De esta manera, Todesca Bocco defendió la decisión del Gobierno de implementar un paquete de medidas para alentar exportaciones y favorecer la liquidación de dólares, entre las que se destacan una rebaja durante tres meses en derechos de exportación al complejo sojero, recortes en reintegros para el sector industrial y estímulos para pequeños productores rurales.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!