La venta de insumos para la industria de la construcción registró en agosto una caída del 7,5% respecto de igual mes del año anterior, según el indicador del Índice Construya (IC).

La comercialización de esos insumos registró también un retroceso del 1.1% en la comparación con julio pasado y en los primeros ocho meses del año acumula un descenso del 8,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

En un comunica el IC informó que "si bien los despachos de agosto aumentaron 11% respecto de julio, se mantiene la caída de los volúmenes vendidos durante el año y esto se debe al contexto de incertidumbre general motivado por el proceso eleccionario en marcha". 

LEÉ: Las ventas en supermercados registraron un fuerte aumento tras las PASO

El Indice Construya registró las más importantes caídas en los primeros ocho meses en julio con un 13,2%, en ABril 12,4% y en Febrero 10,7% y solamente creció en junio un 7,5 y en enero un 0,4%.

El indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya como ladrillos, cemento, cal, aceros, pinturas y pisos y revestimientos cerámicos, entre otros.