El ex ministro de Economía Domingo Cavallo le pidió este miércoles al jefe de Estado, Alberto Fernández, que respalde al titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, y al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

"Ojalá pueda mantenerse en el Gobierno y respaldar a la gente más sensata que tiene en su gabinete", remarcó Cavallo.

Además, sostuvo que Guzmán y Pesce son "buenos profesionales", al pedir su continuidad en medio de las diferencias políticas surgidas en el seno del Gobierno y agravadas por la derrota en las elecciones primarias.

Advirtió que hay muchas cosas que Guzmán y Pesce "quisieran hacer pero no los dejan, y tienen poco margen de maniobra".

Cavallo consideró que desde que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo eligió para el cargo, "Alberto Fernández pasó a ser su títere".

"Ya no fue el hombre que conocí, trató de complacerla a ella cambiando su discurso y así no va a poder gobernar bien", advirtió en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Vaticinó que Juntos por el Cambio gobernará la Argentina a partir de 2023 y que "los liberales y libertarios van a influir en el pensamiento del Gobierno que asuma, y eso va a ser muy saludable".

Consideró que el Gobierno está "muy enredado, ya no puede encauzar al país y lo único que pueden hacer es no empeorar las cosas de acá a dos años".

El ex ministro pidió que "no se produzca una explosión inflacionaria, un déficit en el gasto público".

Aseguró que él y Álvaro Alsogaray fueron "buenas influencias" cuando el ex presidente Carlos Menem ganó la interna y se proyectó como presidente en 1989.

"Nadie pensaba que el peronismo iba a pregonar ideas liberales y de integración al mundo. Pero se dieron cuenta de que eran las ideas correctas y las implementamos", sostuvo Cavallo.

Aseguró que incluso "Néstor Kirchner estaba muy alineado con esta forma de avanzar hacia el progreso de la Argentina y ayudó mucho".