El ex ministro de Economía Domingo Cavallo instó a Juntos por el Cambio a tomar una "actitud responsable" de cara a lo que resta del año, a la vez que consideró que lo mejor que puede conseguir el actual titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, en este período es "estabilizar la tasa de inflación en el 6%".

"Yo vengo diciendo que lo mejor que puede conseguir Massa a lo largo de este año 2023 es estabilizar la tasa de inflación en el 6%", sostuvo el ex funcionario nacional.

En diálogo con La Nación +, el economista amplió su análisis y señaló que se refiere a "una inflación igual a la que se dio en el año 2022".

LEE: El Gobierno aumentará un 17,04% las jubilaciones a partir de marzo y entregará un bono de $15.000 durante tres meses

"Para mí eso es lo mejor que puede conseguir. Y si consigue eso, Massa y el Gobierno se pueden dar por satisfecho", añadió.

Asimismo, el ex ministro de Economía recomendó: "Massa y el Gobierno tienen que tratar de evitar un descontrol total. Y yo creo que también a la oposición, si aspira a gobernar, le conviene que no haya un descontrol total, porque si no va a quedar muy, muy desorganizada la economía y va a ser muy difícil inducir expectativas de que luego los problemas se van a resolver".