El designado titular de la AFIP, Carlos Castagneto, señaló hoy que pretende gestionar una institución “amigable” con los contribuyentes pese al rol que le toca cumplir.

“Queremos hacer una AFIP amigable pese al rol que nos toca desempeñar”, afirmó Castagneto al habar ante la prensa tras la asunción de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos.

"Vamos a escuchar a todos los sectores y vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno, sobre todo con el Ministerio de Economía", señaló.

Al mismo tiempo, destacó que "la Argentina ha aumentado la recaudación", producto de "la recuperación del empleo registrado y el IVA", mientras que remarcó la necesidad de "sacar el país adelante" en medio de la complicada situación económica.

Marcó del Pont reemplazó al renunciante Gustavo Béliz y su lugar será ocupado por Castagneto, quien será oficializado en las próximas horas.

LEÉ: Alberto Fernández celebró que el Frente de Todos inicia "un camino para seguir juntos"

El nuevo titular del organismo recaudador señaló que uno de los objetivos es “simplificar mecanismos que a los contribuyentes les cuesta tanto”.

A su vez prometió que trabajará en forma “mancomunada por el Ministerio de Economía y el Banco Central”.

LEÉ: Se conoce la recaudación fiscal de julio y sumarian 23 meses seguidos de crecimiento

.