Lunes, 01 Marzo 2021 08:24

Casi 7.300 empresas del sector salud podrían acceder al Repro II

Lo definió el ministerio de Trabajo a través de la Resolución 96/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial. 

Casi 7.300 empresas del sector salud podrían acceder al Repro II

El Gobierno oficializó hoy un listado de casi 7.300 empresas sector Salud que podrían ser beneficiarias del Programa de Recuperación Productiva II.

Para el rubro sanitario, el programa diseñado por el Gobierno de Alberto Fernández dispone la ayuda de hasta 18.000 por mes por cada trabajador durante dos meses consecutivos.

A través de la Resolución 96/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el ministerio de Trabajo dispuso contemplar en un principio a 7.284 empresas.  

El Gobierno había realizado modificaciones y adaptaciones a las implementación el programa respecto de de lo actuado en 2020 en atención a la situación y particularidades de los distintos sectores que integran la economía nacional.

Para acceder al beneficio del programa, los empleadores deben presentar: una declaración jurada o certificación contable; b) una planilla digital donde se solicita información económica de la empresa y último balance del ejercicio exigible.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: los no críticos acceden hasta 9.000 pesos por trabajador; los críticos, hasta 12.000 pesos; y el sector salud, hasta 18.000 pesos.

Atento a la situación que se encuentra atravesando la economía nacional y en particular las empresas del sector salud, Trabajo consideró que deviene necesario actualizar y aprobar el listado de las empresas comprendidas en el Sector Salud y permitir que las mismas sean potenciales beneficiarios del Programa Repro II.

La Superintendencia de Servicios de Salud ha tomado la intervención que le compete en cuanto a la determinación y actualización del listado de empresas que integran el sector, se informó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA