El senador nacional por el Frente de Todos Carlos Caserio, celebró hoy la sanción de la ley sobre la deuda, pero advirtió que el país tiene un nivel de endeudamiento "insostenible y la Argentina está atrapada por los vencimientos".

Además, admitió que quedó "sorprendido" por el "cálido" respaldo de mandatarios europeos al presidente Alberto Fernández, en torno a la renegociación de la deuda que el Gobierno deberá encarar con el FMI.

El legislador sostuvo que la ley de sostenibilidad de la deuda -aprobada el miércoles por unanimidad en el Senado- "es un granito de arena más para demostrarle al mundo que la Argentina está unida en la necesidad de renegociar la deuda y tiene voluntad de pago".

"El Estado debe cumplir. Pero el endeudamiento es insostenible. Hoy la Argentina está atrapada por los vencimientos. Por eso, hay que reafirmar la voluntad de pago, pero también hay que lograr la capacidad de pagar", enfatizó Caserio, en declaraciones radiales.

A su criterio, 2020 "es un año durísimo con la deuda. Hay vencimientos brutales: 67.200 millones de dólares. No hay ninguna perspectiva de pagarlos".