Viernes, 21 Mayo 2021 20:02

Para Carrió, la suspensión de exportaciones de carne es una "vergüenza nacional"

Criticó la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las ventas de carne al exterior y dijo que hará perder la confianza en la Argentina hasta para celebrar un contrato de importación de carne.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica NA

La suspensión de las exportaciones de carne constituye una "vergüenza nacional" que terminará provocando la pérdida de mercados claves para la Argentina, advirtió hoy la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Dijo que el presidente Alberto Fernández "desconoce que la carne se vende a mercados internacionales y que la suspensión de las exportaciones pone en incumplimiento a los exportadores argentinos".

"Lo que va a suceder es lo que una vez me dijo un encargado de negocios de Rusia: ´Si la Argentina suspende la exportación de carne, nosotros no le compramos más´", advirtió Carrió.

Sostuvo que la restricción de exportaciones forma parte de medidas que "no solucionan nada, sino que hacen la carne más cara".

En su cuenta de twitter, señaló que ese tipo de medidas "distorsionan y hacen que nadie confíe en la Argentina, ni para celebrar un contrato de importación de carne". 

"Esto es lo que no entienden. A la Argentina de la vergüenza le están sumando la imposibilidad de que los productores argentinos y los exportadores tengan mercados estables", sostuvo.

Dijo que "esta es la vergüenza. Lo empezó haciendo Roberto Lavagna a mitad del 2005, con el esquema de ventas, y después lo terminó haciendo en diciembre de ese año Néstor Kirchner. ¿Y en qué terminamos? En una liquidación de la ganadería, esta es la vergüenza nacional. El pueblo de la Nación esta enormemente desorientado".

Carrió se encuentra aislada en su casa de Exaltación de la Cruz por ser contacto estrecho de un contagiado con coronavirus. El primer hisopado que le hicieron dio negativo.

Escrito por
Buenos Aires, NA